Google activó en su Home la alerta de exposición de COVID-19 para Uruguay

Gabriel Simonet, uno de los desarrolladores de CoronavirusUy, felicitó la labor de GeneXus en este emprendimiento.

ACTUALIDAD - Coronavirus 08 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Ya está en marcha CoronavirusUy, aplicación desarrollada por GeneXus junto a Google y Apple, que cuenta con el respaldo del Poder Ejecutivo.

La reciente actualización de la aplicación permite al sistema enviar una notificación de alerta al usuario cuando hay una posible exposición al virus del COVID-19.

"Cuando uno entra a la aplicación te aparece una pantalla en la que te pregunta si querés habilitar la alerta de exposición. Implica que el celular a través del bluetooth, cuando está a menos de tres metros de otro celular por más de 5 o 10 minutos va a intercambiar identificadores, palabras aleatorias sin significado", contó días atrás el ingeniero Gastón Milano, gerente del equipo de investigación y desarrollo de GeneXus en entrevista con En Perspectiva.

"Y un día @Google pone en su propia Home un proyecto en el que pusiste un granito de arena. ?? ¡Bajen la app, activen las notificaciones! Así ayudamos todos a mantener bajos esos números que todo el mundo mira con envidia, publicó con orgullo este miércoles Gabriel Simonet, Chief Marketing Officer de GeneXus.

CoronavirusUy se encuentra disponible para todos los dispositivos.

Fuente: Montevideo Portal.