PIT-CNT valora medidas en “defensa del trabajo” pero ve “insuficiente” la pauta salarial

La central sindical calificó como "positiva" la idea del gobierno de prorrogar la posibilidad del seguro de paro para evitar despidos.

Nacionales 08 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El Secretariado ejecutivo del Pit-Cnt se reunió este miércoles luego del acuerdo alcanzado ayer en el marco del Consejo Superior Tripartito junto al gobierno y las gremiales empresariales.

El ejecutivo de la central sindical emitió un comunicado dejando constancia de las observaciones realizadas y señalando que "no es un acta de acuerdo".

Ahora cada mesa de negociación salarial del ámbito privado deberá negociar los acuerdos salariales. Desde el gobierno se espera que tanto los sindicatos como las gremiales empresariales refrenden el acuerdo de este martes en cada mesa de negociación.

El PITCNT valoró como "positivo" los aspectos vinculados a la "defensa del trabajo": "La delegación de los trabajadores manifestó que acepta la creación de un ámbito de diálogo y negociación concebido para la generación de trabajo de calidad y expresa su opinión favorable acerca de su instalación inmediata. A su vez considera positiva la voluntad expresada para las prórrogas en el seguro de paro, como forma de ayudar al mantenimiento de los vínculos laborales de los trabajadores con las respectivas empresas en que trabajen."

Sin embargo, con respecto a tema salarios para el llamado "período puente", la central sindical no quedó satisfecha.

"Sin desmedro de reconocer que ha habido movimientos en dirección a lo planteado por el PIT-CNT en la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo, se consideran globalmente insuficientes en el marco del objetivo de mantener el poder de compra del salario real de los trabajadores durante el período propuesto".

Te puede interesar
Lo más visto