Se vienen días inestables y con bajísimas temperaturas, anuncia Inumet

La semana que viene podrían registrarse valores mínimos de temperatura entre -3 y -1°C al sur.

Clima 08 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y anunció inestabilidad en cuanto a precipitaciones, principalmente al norte del país, y con bajísimas temperaturas.

Para este jueves "hay probabilidad baja de precipitaciones escasas en la región costera", pero ya para el viernes "no se esperan lluvias", dice el informe.

"Desde el sábado hasta el domingo hay probabilidad de precipitaciones en las regiones norte y noreste del país", añade.

En cuanto a la temperatura, para este jueves, al sur del río Negro, "se esperan mínimas entre 2 y 3°C y máximas entre 11 y 12°C". "Desde el viernes hasta el domingo las mínimas se mantendrán entre 2 y 4°C mientras que las máximas estarán entre 11 y 15°C".

Sin embargo, los valores de temperatura más bajos llegarán el lunes. Entre ese día y el miércoles "se prevé una disminución de temperaturas, con mínimas entre -3 y -1°C y máximas entre 11 y 14°C".

Al norte del río Negro, este jueves "se esperan mínimas entre 2 y 3°C y máximas entre 12 y 13°C. Hacia el domingo las temperaturas aumentarán, alcanzando mínimas entre 5 y 7°C y máximas entre 16 y 18°C".

"Del lunes al miércoles se prevé una disminución de temperaturas, con mínimas entre -4 y -1°C y máximas entre 12 y 15°C", continúa el informe de Inumet.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto