La amenaza de muerte al periodista Gabriel Pereyra salió del Penal de Libertad

Una investigación del fiscal Morosoli e Inteligencia policial ya identifìcó a la mujer que ingresó el chip a la cárcel y a un recluso vinculado a ella.

Policiales 09 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La amenaza de muerte al periodista Gabriel Pereyra proviene del narcotráfico y fue llevada a cabo a través de una llamada proveniente del Penal de Libertad, informa el semanario Búsqueda.

Por el caso se indagará a un recluso preso por homicidio.

El dato surge de una investigación que está llevando a cabo el fiscal Rodrigo Morosoli y la Dirección de Información e Inteligencia de la Policía.

Una mujer vinculada a ese preso adquirió el chip utilizado para hacer la llamada desde la cárcel. Ella admitió haberlo ingresado en una visita al Penal de Libertad.

El 17 de junio, Pereyra recibió una llamada de alguien no identificado que elogió sus informes en radio y TV, aunque le advirtió que se estaba "metiendo con alguna gente" y que por esa razón podría "terminar en una zanja".

El hombre mencionó el caso de Gullermo Cano, un periodista colombiano asesinado en 1986 en pleno auge del cartel de Medellín con Pablo Escobar a la cabeza. Tenía 61 años y era director del diario El Espectador.

El día de la amenaza coincidió con la citación del periodista a declarar por un mensaje que posteó en Twitter sobre las amenazas que estaba recibiendo por un supuesto grupo narco la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar
Lo más visto