Paro en el transporte interdepartamental por asamblea de trabajadores

La afectación de los servicios será dispar este viernes, indicó el dirigente de la Unott, José Duarte.

Nacionales 09 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Los trabajadores del transporte interdepartamental realizarán un paro por una asamblea este viernes para analizar la activación de un artículo del convenio que habilita a los empresarios a pagar en cuotas los aguinaldos y licencia por la crisis.

La convocatoria es en el local de Sutel a las 9:30. Los trabajadores pararán para adherirse y la afectación de los servicios será dispar, indicó el dirigente de la Unott, José Duarte.

Los trabajadores consideran que están frente a una rebaja salarial. Abordarán la situación de los puestos es riesgo y el cumplimiento de los laudos.

La patronal solicitó en mayo al Ministerio de Trabajo readecuar el acuerdo de Consejos de Salarios a la realidad imperante, bajo la argumentación de que la actividad se redujo drásticamente y se trata de la peor crisis de la historia.

Los empresarios pretenden activar una cláusula establecida en el convenio que hace referencia al impacto económico financiero y los habilita al pago del aguinaldo en cuatro cuotas y algo similar para la licencia. Los trabajadores se oponen a percibir los haberes bajo esa modalidad sin que se establezca una estabilidad laboral.

Los choferes de Cita están de paro este jueves por una rebaja del 30% de su salario.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar
Lo más visto