Intendencias pidieron a OPP mantener recursos y en algunos casos incrementarlos

Luego que desde la OPP se dieran señales de posibles recortes, el Congreso de Intendentes planteó mantener la distribución actual.

Política 09 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

De cara a las negociaciones entre el Congreso de Intendentes y el Gobierno Nacional el Congreso creó una Comisión Técnica Tripartita para elaborar una propuesta.

El congreso de Intendentes aprobó por unanimidad la hoja de ruta elaborada y mandató a la Comisión a iniciar las negociaciones con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). En general el Congreso propone mantener las partidas actuales, pero también aumentar recursos en algunas áreas y ampliar devolución de impuestos. Cabe recordar que desde la OPP se han dado señales de recortes sobre todo de algunos fondos adicionales como lo indicara José Luis Falero, subdirector de la OPP, entrevistado por Metropolitano.

La propuesta del Congreso de Intendentes plantea mantener la distribución actual del 3,33% del Presupuesto Nacional con un monto mínimo que asegure las partidas actuales, según informó Metropolitano.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto