Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Prisión preventiva para hombre que hurtó varios objetos de una vivienda en Rivera

El magistrado dispuso 90 días de prisión preventiva para hombre de 23 años por rapiña en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado.

Policiales 09 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Policia de Rivera
Policia de Rivera

Relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del día 07 de los corrientes, donde efectivos de la Brigada Departamental de Tránsito concurrieron a calle Artigas y Juana de Ibarbourou, una vez allí procedieron a identificar a un masculino de 23 años, quien llevaba una garrafa de gas de 13 kg y varios efectos en su poder, de los cuales no supo dar explicación de su procedencia, pudiéndose establecer que dichos objetos habían sido hurtados de una finca en dicha intersección.

Al ser compulsado el mismo resultó requerido por RAPIÑA, atento a un hecho ocurrido el 24/06/2020, donde circunstancias en que una femenina se encontraba en su domicilio, en Avenida Italia, Barrio Santa Teresa, llegó a la finca un masculino solicitándole un vaso de agua, cuando de forma sorpresiva éste la agredió físicamente a puntapiés y mediante amenazas con un revólver, se apoderó un celular y la suma de $ 400 (pesos uruguayos cuatrocientos).

El masculino fue conducido a la División especializada en Materia de Delito Complejo, donde permaneció detenido a disposición de la Fiscalía de Turno. Conducido en la jornada de ayer a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: por Decreto se amplio la Formalización “UN DELITO DE RAPIÑA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA.

Asimismo dispuso: “EN ATENCIÓN A LOS RIESGOS PROCESALES INVOCADOS POR LA FISCALÍA SIN OPOSICIÓN DE LA DEFENSA Y EN TANTO LA SEDE COMPARTE QUE ESOS SE DAN EN CASO DE OBRADOS, SE DISPONDRÁ COMO MEDIDA CAUTELAR DEL IMPUTADO LA PRISIÓN PREVENTIVA DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR EL ART. 221.1 LIT. M DEL CPP, SIN PERJUICIO DE ELLO EN TANTO SE CONSIDERA LA OBJECIÓN FORMULADA POR LA DEFENSA SOBRE LAS DILIGENCIAS QUE RESULTAN PENDIENTES EL PLAZO DE LA MEDIDA SERA DE 90 DÍAS, QUE VENCERÁN EL DÍA 5 DE OCTUBRE 2020.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias