Amenaza a Pereyra salió de Libertad y aludió a Cano, periodista asesinado por narcos

Guillermo Cano era director del diario El Espectador, medio que lideró un constante cuestionamiento a Pablo Escobar sobre sus formas de enriquecimiento. Fue asesinado en 1986 por el cartel de Medellín

ACTUALIDAD 09 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
59b5839f01131

La llamada en la que amenazaron de muerte al periodista Gabriel Pereyra  salió del penal de Libertad e hizo referencia a la muerte del director del diario colombiano El Espectador Guillermo Cano, quien fue asesinado en 1986 por sicarios del narco colombiano Pablo Escobar, informó hoy el semanario Búsqueda.

 
"La llamada telefónica a través de la cual un anónimo -a mi juicio vinculado al narco- me amenazó de muerte, salió del penal de Libertad, confirmó inteligencia. Búsqueda abunda mañana (por este jueves) en esto. Gracias a los colegas que tenían info hace días y esperaron a darla ante mi pedído", escribió Pereyra en su cuenta de Twitter ayer por la noche.

Hoy a la mañana, sumó: "Cuando uno es la noticia: Búsqueda da cuenta que la llamada amenazándome de muerte salió del penal de Libertad, según determinó Inteligencia que interrogó a la responsable de comprar la tarjeta que se usó para la llamada y a un homicida vinculado con ella".

"El anónimo que hizo la llamada amenazante, aludió a Guillermo Cano, director del diario El Espectador, asesinado en 1986 por sicarios del narco colombiano Pablo Escobar. Las investigaciones continúan", agregó.

Guillermo Cano, fue un periodista colombiano asesinado en 1986 en Bogotá, por sicarios del cartel de Medellín. Cano era director del diario El Espectador, medio que lideró un constante cuestionamiento a Pablo Escobar sobre sus formas de enriquecimiento. 

Según Búsqueda, la voz anónima que llamó a Pereyra le dijo que sus informes en televisión eran "muy buenos", pero que se estaba metiendo "con alguna gente" y que iba a "terminar en una zanja como Cano".

El País informó que Pereyra fue amenazado de muerte, tras declarar en Fiscalía, el pasado 24 de junio. La amenaza fue realizada de forma telefónica, el mismo día en que se presentó a declarar por las amenazas recibidas por la fiscal Mónica Ferrero.

El miércoles 17 de junio Pereyra debió presentarse ante el fiscal Diego Pérez, para saber cómo se había informado respecto a la amenaza recibida por la fiscal Mónica Ferrero.

El hecho es actualmente investigado tanto por el fiscal Rodrigo Morosoli como por efectivos integrantes de la Inteligencia Policial. Búsqueda informó este jueves y El País confirmó con fuentes de la investigación, que la Policía identificó a la mujer que compró el chip y lo ingresó a la cárcel. La misma ya declaró en Fiscalía y reconoció el hecho. Se espera que un recluso vinculado a esta mujer declare en las próximas horas. El hombre se encuentra en el centro penitenciario por un homicidio.

Pereyra se desempeña actualmente como periodista en VTV, radio Sarandí y Búsqueda, medio que hoy da cuenta de esa información.

Fuente : El País 

Te puede interesar
Lo más visto