Lacalle confirmó que el gobierno avanza en la construcción de un puente en La Charqueada

El diputado Eduardo Lust dijo que desconoce “si el puente está dentro del plan de acción para construir una nueva planta de celulosa en la Laguna Merín”.

Nacionales 10 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
732709

El gobierno avanza en el proyecto de construcción de un puente sobre el río Cebollatí, en La Charqueada (en el departamento de Treinta y Tres).

Así se lo confirmó el presidente Luis Lacalle Pou al dirigente nacionalista de Treinta y Tres Mario Silvera Araújo.

En el mensaje, compartido por el exdiputado y candidato a la Intendencia de Treinta y Tres, el presidente Lacalle afirma que se avanza en el puente.

"Por suerte los reclamos de la gente de Treinta y Tres que tu llevaste a cabo han sido escuchados", dijo Lacalle a Silvera Araújo.

Según informó Informativo Sarandí (690 AM) la obra tendría una inversión aproximada de 20 millones de dólares. El puente podría generar conexiones entre La Charqueada y la Laguna Merín, donde según el diputado por Cabildo Abierto Eduardo Lust "ya está programada una cuarta planta de celulosa en la Laguna Merín".

Lust dijo a Montevideo Portal que "los movimientos y organizaciones a nivel social van a evitar que una planta allí se construya".

"El gobierno que autoriza otra planta de celulosa se autoescribe el certificado de defunción y ningún partido se va a animar a hacerlo", afirmó.

"Con la producción que hay de forestal la planta de UPM y Montes del Plata se abastecen, les faltan 40 mil hectáreas para ya tener la materia prima. Ese es el 8% del territorio, como está el 22% reservado para actividad forestal para vender árboles se vendría una cuarta planta", aseguró Lust.

Consultado sobre si la realización del puente podría tener relación con la construcción de esta nueva planta aseguró: "Para llegar a la planta hay que hacer accesos, desconozco si el puente ese está dentro del plan de acción".

"Hay una promesa electoral del presidente Lacalle de hacer el puente, pero creo que no hay una decisión todavía", explicó Lust.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto