Maestros expresan preocupación porque no se exige certificado médico en centros educativos

“Los niños/as tienen el derecho de acceder a una educación de calidad como a una excelente atención en salud”, señala FUM-TEP.

Nacionales - Educación 10 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
700737

La Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) emitió un comunicado donde expresa su preocupación por lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública en la "no obligatoriedad de la presentación del Carné de niño/a para su permanencia en la escuela de los/as alumnos/as y para la práctica de la actividad física curricular".

"Alertamos sobre la importancia que revista de los niños/as a los controles médicos, los que generan tranquilidad y/o intervenciones oportunas para las familias y la comunidad educativa", agrega el texto.

Los maestros exhortan "tanto a las mutualistas como a ASSE a priorizar la atención de los niños/as, adjudicando las consultas con los médicos tratantes de esta población".

Además, reclaman a las autoridades de la Salud y de la Educación "continuar con la exigencia de tener el día el carné de salud del niño/a".

"Los niños/as tienen el derecho de acceder a una educación de calidad como a una excelente atención en salud, la FUM-TEP en nombre del Magisterio convoca a las autoridades a restituir estos derechos", concluye el texto.

Fuente : Montevideo Portal

Lo más visto