Dominicano dio positivo al ingresar a Rivera: "Es un inmigrante en tránsito", dijo intendenta.

"No es un caso riverense. Rivera sigue en cero. Hace una semana que estamos en cero casos de coronavirus. Este es un inmigrante en tránsito", aclaró la intendenta.

Rivera 10 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
5ecd00d5c3b0e

Un ciudadano dominicano dio positivo al test de coronavirus en migraciones cuando se disponía ingresar al Uruguay por Rivera. Sin embargo, la intendenta Alma Galup explicó a El País que no se puede contar como un caso activo del departamento porque "es un inmigrante en tránsito".

 
"No es un caso riverense. Rivera sigue en cero. Hace una semana que estamos en cero casos de coronavirus. Este es un inmigrante en tránsito", aclaró Galup.

El ciudadano dominicano fue trasladado a un Centro de Contingencia. Allí se encuentra aislado para evitar la propagación del virus. 

"La persona está aislada, hay un lugar especial para esto. Eso es todo lo que hay hasta el momento. Está a cargo de la Dirección Departamental de Salud", agregó Galup.


Situación similar ocurrió a fines de junio con un grupo de cubanos que intentó entrar a Uruguay por Rocha. Rres dieron positivo y les impidieron el ingreso.


Desde el comienzo del brote Rivera tuvo 57 personas con coronavirus, de los cuales tres fallecieron. Actualmente, según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), no tiene casos activos.
 
 Fuente: El país