Investigan atentados a policías que participan en operativos en Rocha y Treinta y Tres.

El sindicato de policías rechazó la situación y pidió mayor seguridad pública.

Nacionales 10 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
5d65de0c3ee7d

Dos ataques a funcionarios policiales tuvieron lugar en la madrugada de este viernes: uno ocurrió en Rocha y el otro en Treinta y Tres, según informó Rocha al día y confirmaron a El País desde la filial del Sindicato Único de Policías de ese departamento.

El primer atentando fue contra el auto de un efectivo del Grupo de Respuesta Táctica. El funcionario no estaba en el vehículo, que se encontraba estacionado frente a su casa en el momento en que intentaron explotarlo.

En el lugar, indicó Rocha al día, encontraron un trapo y una botella con aparente líquido inflamable. El hecho fue reportado y la Policía investiga para dar con él o los responsables.

Un hecho similar ocurrió también en Treinta y Tres, cuando delincuentes atentaron contra la camioneta de un funcionario policial que también participa en varios operativos relacionados al naroctráfico. 

Rocha al día indicó que el funcionario tenía el vehículo estacionado frente a su lugar de trabajo en el momento en que un grupo de personas pasó y le tiró una bomba molotov.

SUPU emitió un comunicado, al que accedió El País, en referencia a los hechos y expresó: "No podemos dejar pasar por alto y dejar de mencionar todos los acontecimientos ocurridos en los últimos días, a nivel nacional, en los que también otros trabajadores policiales en el marco de diferentes operativos y procedimientos, han resultado lesionados y amenazados por la delincuencia que cree tener la impunidad y el derecho de violentar contra los uniformados". 

"Hasta tanto no se tome y se trate verdaderamente esta problemática de la seguridad, pública, como una verdadera política de Estado y no como lo que ha sido últimamente 'una promesa o debate de los diferentes partidos políticos durante la campaña electoral cada cinco años en este país', lamentablemente así no veremos verdaderas y reales soluciones en materia de seguridad pública, para combatir a la delincuencia y poder vivir en un país más seguro", agregaron.

Fuente: El país

Te puede interesar
Lo más visto