Villar: “Que la candidata de derecha se preocupe por problemas sociales es logro del FA”

“Hay que estar atentos de que estas manifestaciones de preocupación se traduzcan en leyes a favor de la gente”, dijo el candidato a la IM por el Frente Amplio.

Política 10 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Álvaro Villar inauguró este viernes un espacio de cowork ubicado en la avenida 18 de Julio.

Villar sostuvo que el espacio es para "trabajar e intercambiar ideas" "Hay que poner el acento en los temas que importan y en la salud de la ciudad. Fuimos capaces de luchar contra el coronavirus, estamos luchando contra él usando tapabocas, lavándonos las manos y usando alcohol en gel", dijo el candidato a la IM por el Movimiento de Participación Popular.

"Demostremos que somos capaces de tener una ciudad más limpia, una ciudad más saludable, con veredas que no estén rotas, que permitan la accesibilidad del transporte y que el transporte nos lleve de forma segura al trabajo o al estudio. Que le podamos ganar al auto, es el transporte activo", agregó en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

Villar dijo que "el objetivo viéndolo como médico es que para hacer el tratamiento correcto debemos hacer el diagnóstico correcto. El diagnóstico tiene que ser honesto, crítico, tenemos que ver lo que está mal para ser capaces de cambiarlo".

Por otro lado, sostuvo que Montevideo" ha hecho muchísimo por la gente".

"Se han relocalizado asentamientos, se ha avanzado mucho en el saneamiento, se ha logrado recuperar arroyos como el arroyo Malvín, pero todavía hay mucho por hacer. Todavía tenemos 300 asentamientos que tenemos que resolver, tenemos que hacerlo de forma más eficiente, rápida y necesitamos que Montevideo esté más limpia", añadió.

Consultado sobre la propuesta del "Montevideo olvidado" de la candidata de la coalición multicolor Laura Raffo respondió: "Que la candidata de la derecha se muestre preocupada por los problemas sociales es una victoria cultural del Frente Amplio. Es un logro del FA".

 
"Hay que estar atentos de que estas manifestaciones de preocupación se traduzcan en leyes a favor de la gente y no se terminen aprobando reglamentaciones como las que hemos visto estos días, que terminan destruyendo avances que se habían obtenido en vivienda, en el acceso de la gente al Mides. Si vamos a restringir los presupuestos destinados al Mides estamos diciendo que nos preocupa loa gente durmiendo en la calle y estamos haciendo en el Parlamento todo lo contrario", aseguró en referencia a la ley de urgente consideración.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto