Javier Miranda: la coalición multicolor es “débil”, “de papel”, “se nota que es electoral”

El presidente del Frente Amplio señaló que la ley de urgente consideración “va a afectar a la gente en su vida cotidiana”.

Política 10 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo este viernes que la coalición multicolor es "débil" y con la ley de urgente consideración (LUC) "aparece finalmente el programa (de gobierno) que se le reclamaba".

"La ley expresa un proyecto político que acordó la Concertación, la coalición, una coalición débil, una coalición de papel, una coalición que se nota que es electoral", expresó el presidente del Frente Amplio. "Cuando decían que estaban preparados no estaban preparados, y aparece ahora el verdadero proyecto político con las consecuencias sociales y económicas y en la vida de la gente que esto tiene", expresó.

Tras una reunión de la Mesa Política del Frente Amplio, Miranda dijo que la LUC es una "mala ley" por su contenido y que, además, "se utilizó un mecanismo constitucional pero sobrepujando" la propia Constitución.

"El contenido de la ley es definitivamente malo", dijo Miranda, aunque celebró que se logró "quitar o minimizarse" algunos aspectos "que eran particularmente graves".

Sin embargo, consultado acerca de la posibilidad de impulsar un referéndum para derogar la ley, Miranda dijo que en el Frente Amplio no se van a "quedar entrampados en la discusión" acerca del mecanismo para derogarla, si es que finalmente se busca uno.

"Estamos intentando hacer conocer las malas políticas que impulsa la LUC, este es el centro del debate del Frente Amplio", señaló y sentenció: "Va a afectar a la gente en su vida cotidiana".

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto