Presidente de Antel: “Seremos cuidadosos administradores de los recursos del Estado”

Gabriel Gurméndez asumió el cargo y señaló que “Antel debe ser libre, fuerte, pero en un marco de competencia”.

Nacionales 10 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Minería Omar Paganini, este viernes asumió el nuevo presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el vicepresidente Robert Bouvier.

Paganini dijo durante la conferencia de prensa que el objetivo es que Antel "sea el centro del ecosistema de telecomunicaciones uruguayo, pero con una visión más flexible, amplia e interconectada, abierta a la transformación tecnológica y a nuevas reglas de juego que promuevan más competencia".

Al hacer uso de la palabra, Gurméndez dijo que tienen "un fuerte compromiso con los lineamientos de políticas del Gobierno".

"Seremos cuidadosos administradores de los recursos del Estado para poner a las empresas públicas al servicio de los ciudadanos", agregó.

Gurméndez señaló que el desafío "es ser fuertes, ser líderes en la competencia, ser el primero pero no el único. Y de serlo por una única razón, por la libre elección de nuestros clientes, por ser los mejores".

"El marco competitivo, abierto, integrador que se quiere desarrollar en Uruguay lo hacemos nuestro", dijo Gurméndez.

"Vamos a seguir con el proceso de modernización gradual de nuestras redes. Pondremos especial énfasis en el interior del país, que no siempre ha sido la prioridad ni ha visto satisfechas sus demandas. Nuestra impronta será la gestión profesional, comercial y técnica, la innovación y la agilidad. El cliente será nuestra obsesión", añadió.

El presidente de Antel dijo que su rol va a ser "el de la dirección empresarial de Antel. El líder empresarial de una compañía siempre tiene que ponerse la camiseta y ponerla al frente a más".

"Antel debe ser libre, fuerte, pero en un marco de competencia. Queremos que sea el primero, no va a ser el único, pero va a ser el primero. Que sea el primero por una única razón, que nuestros clientes nos prefieren a nosotros porque vamos a hacerlo mejor", aseguró Gurméndez.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar