AUF se reunirá con Tabárez y el cuerpo técnico de la selección para planificar el retorno.

"Con el dato que oficializó FIFA del inicio de la Eliminatorias sobre la mesa, vamos a manejar las cosas con más certeza", explicó Casales.

Deportes 11 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
657976

l Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunirá esta semana con el cuerpo técnico de la selección uruguaya que encabeza Óscar Washington Tabárez, para definir los pasos a dar en virtud del anuncio de FIFA de la fijación de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre próximo.

Tabárez y compañía, así como los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles, se encuentran en seguro de desempleo desde el pasado 1 de abril, plazo de cuatro meses que finalizará a fines de julio, por lo cual es muy probable que agosto marque la vuelta de todo el sistema celeste.

"Todavía no lo tenemos definido", contó Jorge Casales, neutral de la AUF consultado al respecto por FútbolUy: "esta semana nos vamos a reunir con el cuerpo técnico de la selección y con el dato que oficializó FIFA del inicio de la Eliminatorias sobre la mesa, vamos a manejar las cosas con más certeza".

El tiempo de ausencia de los trabajos en el Complejo Celeste y el camino que hay que emprender para comenzar a afinar detalles pensando en conseguir el cupo en Catar 2022, hace que volver a encender "la maquinaria" se haga fundamental y para eso hay que ajustar cada pieza.

"La idea es conversar con Tabárez y manejar algún tipo de solución que sea la más conveniente para todas las partes y pensando en el bien de la selección como pauta principal", explicó más tarde Casales.

Por último, consultado sobre los cuerpos técnicos de las selecciones sub-20, sub-17 y sub-15 aclaró: "también se hablará de ello. La idea es manejar las fechas de competencias de cada selección y en base a esto definir si se tiene que comenzar rápidamente los trabajos".

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar