"Solo el 2.5% de los ómnibus va lleno", dijo el presidente de Cutcsa

Juan Salgado explicó el comportamiento del transporte durante la crisis sanitaria y aseguró que menos de 3% de los pasajeros no se pone tapaboca

Nacionales 11 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
0002639808

El presidente de Cutcsa Juan Salgado se defendió de las críticas al servicio de transporte durante la crisis sanitaria, señalando que "solamente el 2,5% de los ómnibus van llenos".

En entrevista con el programa "Buen Día" de Canal 4, Salgado aseguró: "Hoy por hoy, lo común durante un día en el transporte de Montevideo, no es que los ómnibus estén llenos. Eso es un pequeño porcentaje. Son dos horas de mañana, de 7 a 9 horas, y de 17 a 19.30 en la tarde. Durante todo el resto del día, los ómnibus tienen un promedio de 10 o 12 pasajeros".

Consultado por Subrayado, adelantó que en agosto las empresas de transporte aumentarán sus frecuencias hasta el 85% de lo que eran antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por otra parte, se refirió al uso del tapabocas en el transporte público y remarcó que "menos del 3% de las personas no lo utiliza".

"Estamos viendo que la gran mayoría de la gente sí lo usa" y destacó que "el 100% de los funcionarios utiliza el tapabocas a pesar de que no es fácil estar ocho trabajando con él".

Respecto a los que no lo utilizan, Salgado indicó que tienen que actuar las autoridades municipales y no el personal del coche"

Fuente: Subrayado

Te puede interesar
Lo más visto