Junta de Maldonado investigará gasto de la Intendencia de Maldonado en evento de Cristino

La investigación tendrá como finalidad dilucidar cómo se gastaron los U$S 85 mil que Antía autorizó como apoyo al evento organizado por Cristino.

Política 12 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La comisión investigadora de la junta departamental de Maldonado, que quedó aprobada por unanimidad, tendrá el objetivo de poder dilucidar cómo se gastaron los 85 mil dólares que el ex intendente Antía, autorizó como apoyo institucional en la realización del evento organizado por Fernando Cristino.

Así lo manifestó un integrante cercano de Antía, que comentó a su bancada: "Esos gastos despertaron las sospechas de propios y ajenos".

En los próximos días se solicitará al ejecutivo comunal la aclaración de cada gasto realizado y que se fundamente el criterio utilizado para la adjudicación, ya que desde la bancada frenteamplista se advirtió que algún procedimiento podría haber violado lo dispuesto por la TOCAF (normativa que rige los procesos de compras y contrataciones estatales).

La comisión podrá citar al ejecutivo comunal y a los directores en actividad en ese diciembre 2017, a los proveedores para que fundamenten el servicio y el monto facturado y de ser necesario al propio organizador del evento Fernando Cristino. Quien ha declarado a través de su cuenta Instagram: "Yo nunca vi un solo peso de los 85 mil dólares que dice Antía. También dijo que no me conocía. Yo no sabía que se había gastado tanto dinero en el armado, si me hubieran dejado poner mis proveedores la intendencia hubiera gastado menos".

Este capítulo, que se perfila como uno más del "Cristino Gate", tendrá ahora, un nuevo escenario en la junta departamental de Maldonado. El Frente Amplio ha designado a Leonardo Delgado y a Remy Delacroix, como sus representantes. En tanto, por el Partido Colorado serán María del Rosario Borges y Susana de Armas, y se espera conocer los nombres que completarán la comisión por parte del Partido Nacional.

 
En recientes declaraciones a medios de prensa durante la presentación de candidatos a alcalde por Piriápolis, el ex intendente Enrique Antía declaró: "El caso Cristino es una pavada. Se van a enterar de todo en detalle porque de eso hay comprobantes. El que quiera hacer política con eso es un infeliz", concluyó el ex intendente y candidato a la reelección Comunal el próximo 27 de setiembre.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar