En lo que va del fin de semana, el Min. del Interior retiró casi 130 personas de la calle

Todas fueron derivadas a un refugio, menos un hombre que estaba requerido por la Justicia por abuso sexual.

Nacionales 12 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), comenzaron tareas nocturnas para llevar a personas en situación de calle a refugios, tal como lo anunció el ministro Jorge Larrañaga semanas atrás.

Este viernes Larrañaga, junto con el titular del Mides, Pablo Bartol, participó de la previa de esta recorrida en las inmediaciones del Estadio Centenario y dijo en rueda de prensa que desde el gobierno deben "respaldar y ayudar a esa gente".

Por su parte, Bartol aseguró: "Sabemos que la tarea es larga y nos queda mucho camino por delante, pero no vamos a bajar los brazos. Estamos decididos a darle protección a todos los uruguayos y en eso está comprometido todo el gobierno nacional".

Montevideo Portal se comunicó con fuentes del Ministerio del Interior y le consultó sobre los resultados que tuvo estos operativos. Según confirmaron, solo contando la noche del viernes y del sábado, se retiraron 127 personas (49 el viernes y 78 el sábado). Si agregamos las personas que se retiraron el jueves de noche, son 153.

Además, según detallaron, una de las 78 personas que se retiraron el sábado estaba requerido por abuso sexual y fue trasladado a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de la Zona Operacional III.

Del operativo participaron unos veinte efectivos policiales que integran el Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y móviles de Zonas Operacionales I y IV de Jefatura de Policía de Montevideo.

Finalmente, las fuentes confirmaron que este domingo continuarán las recorridas.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto