La triple homicida Paola Fraga fue condenada a 45 años de prisión por la justicia de Rivera

Paola Fraga fue la asesina intelectual de sus cuñados y la asesina material de su sobrino de dos años.

Policiales - Judiciales 12 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Reconstruccion

Historia

La iniciativa fue de la concubina del hermano de la víctima, quien sentía profundo rencor por su cuñado y concuñada a causa de que estos y su hijo residían en una propiedad de los hermanos, presuntos únicos herederos de esa casa y de un campo del cual recibían una renta.

La mujer de 40 años de edad en aquel entonces y docente de biología, hacía público el desprecio que sentía por el hermano de su compañero y por la esposa de aquel, a quien llamaba despectivamente "esa negra".

Su ira por la situación y su interés por hacerse de una casa de alto valor económico, en pleno centro de la ciudad, la llevó a planear la muerte del matrimonio y su pequeño hijo.

La docente contactó a un joven de 19 años y le pidió que consiguiera a un amigo que lo ayudara. Este recurrió a otro joven de 17 años. Ambos fueron con ella en dos ocasiones hasta la casa de la calle Paysandú para ver el movimiento de la zona.

Como el segundo adolescente era de escasa corpulencia, la mujer pidió al primero que consiguiera un amigo de mayor porte, por lo que este invitó a otro joven de 16 años, quien aceptó participar.

Los tres complotados fueron a la casa de la familia presuntamente el día 7 de agosto. La mujer tocó timbre y cuando su cuñado salió para abrirle, los otros dos lo tomaron por la espalda y lo forzaron a ingresar a la vivienda para luego matarlo con una puñalada en el cuello.

NOTA DE SUBRAYADO EN AQUEL ENTONCES : 



"El niño fue muerto por asfixia por la propia tía política, quien le había

manifestado a sus compañeros de reato que ella misma pondría fin a la vida del infante para que no fuera como el padre, no quedaran herederos y así creer que podía hacerse de la casa familiar. Lo colocó sobre la cama matrimonial, le apretó la boca con las manos, luego le puso una almohada en el rostro para sentarse sobre él hasta que el niño dejó de respirar", señala el auto de procesamiento del juez Seijas en ese entonces.

Luego revisaron la casa y la mujer sustrajo dinero. Cuando advirtieron la llegada de la dueña, se ocultaron para esperarla y la tomaron del cabello, la arrojaron al piso y la mataron con el mismo cuchillo que a su marido.

Al principio su concuñada "comenzó a asestarle puntazos en el pecho (especialmente sobre los senos)" mientras la insultaba, pero como no lograba matarla, el adolescente de 16 años tomó el arma blanca y le dio una puñalada en el cuello.

Condena

En el mes de Febrero del 2020 la Fiscalía Letrada de 2° Turno de Rivera bajo la égida de la Dra. Alejandra Domínguez,  presento la acusación fiscal contra los autores del triple homicidio de la familia Gau – Aguirre en Rivera.

Para la profesora autora intelectual de los homicidios la Fiscalía de Rivera solicito 30 años más 15 de medidas eliminativas, por tres delitos de homicidio especial y muy especialmente agravados, premeditación, grave sevicia, precio o promesa de retribución para cometer otro delito en reiteración real, teniendo en cuenta como lo informamos anteriormente que la misma mato por asfixia a su sobrino de 2 años y medio, al hermano de su esposo y a la esposa de este, todo por la ambición de la herencia de una fracción de campo y la casa de la calle Paysandú 1233, donde residían las víctimas en la capital departamental.

Por su parte para el hombre mayor de edad, quién fue contratado por Paola Fraga, la Fiscalía solicitó 30 años por dos delitos de homicidio especial y muy especialmente agravados, premeditación o promesa de retribución para cometer otro delito.

Condena final

Luego de 5 meses de presentada la acusación por parte de la Fiscal la Dra. Alejandra Domínguez, la Justicia uruguaya dio a lugar tal solicitud condenando a 45 años de cárcel a Paola Fraga, autora intelectual del triple homicidio de la familia Gau Aguirre en Rivera y autora material de asesinar a su pequeño sobrino.

Mientras tanto también fue condenado a 25 años de cárcel al hombre de iníciales F.G.P., que en la actualidad tiene 26 años de edad.

Con información de A Plateia y 180.uy

Lo más visto