Jueza de Rocha absolvió a los tres hombres acusados de abuso sexual en camping de Valizas

La defensa de la joven presuntamente abusada puede impugnar el fallo judicial, pero los acusados esperarán en libertad.

Policiales - Judiciales 14 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La jueza de Rocha Andrea Cayeux absolvió a los tres hombres imputados por la Fiscalía del departamento en un caso de presunto abuso sexual especialmente agravado, ocurrido en el año 2019 en un camping de Valizas.

Según informó en su cuenta de Twitter la periodista Georgina Mayo y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes judiciales, Cayeux absolvió a los hombres y, por tanto, se dispuso su libertad y el cese de las medidas cautelares.

De no ser impugnado el fallo por la defensa de la joven presuntamente abusada, la libertad de los acusados se transformará en definitiva.

El caso se remonta a enero de 2019. Los imputados cumplieron pocos días de prisión preventiva tras ser formalizados, pero el abogado Martín Frustaci, defensa de los imputados, apeló la medida cautelar y el Tribunal de Apelaciones le dio la razón, por lo que pasaron a cumplir prisión domiciliaria por el tiempo solicitado que duraran las medidas cautelares, que era 60 días.

En octubre de ese año el fiscal Jorge Vaz pidió ocho años de prisión para los tres acusados, pero esto solo fue una parte de un largo juicio que duró un año y medio, que tuvo incluso un cambio de fiscal, cuando Jessica Pereira pasó a ser la encargada del caso.

Fuente: Montevideo Portal.

Lo más visto