Se prevén temperaturas mínimas de -5°C para la madrugada del miércoles

El meteorólogo José Serra explicó que sobre el fin de semana ascenderá la temperatura, con máximas por encima de los 20°C.

Clima 14 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Un 14 de julio, pero de 1967, se registraron en la ciudad de Melo las temperaturas mínimas absolutas registradas en Uruguay. Fueron -11,1°C en la capital de Cerro Largo, según contó a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra.

Esta madrugada de 14 de julio también se registraron importantes temperaturas bajo cero en parte del territorio nacional: en Mercedes fueron -4,8°C, en Tacuarembó -4,2°C y en Durazno -4°C.

Según explicó el meteorólogo, en Montevideo no se llegó a las temperaturas bajo cero y las mínimas rondaron los 3,5 °C.

Serra informó que esta noche y madrugada del miércoles se mantendrán las heladas en todo el país. "Tal vez sea una de las madrugadas más frías de lo que va del invierno", dijo.

En la región sur las máximas serán de 10 y 11°C y las mínimas de -4 a -5°C. En el norte las máximas se ubicarán entre los 14 y 15°C y las mínimas previstas son las mismas que en el sur. Serra no descartó alguna temperatura más baja que los -5°C.

El jueves por su parte se presentará nuboso y con períodos de cubierto. La temperatura será más moderada, con 13°C de máxima y 0° de mínima en el sur y 15 de máxima y 1°C de mínima al norte del río Negro.

El viernes llegará con una "tregua" en las temperaturas, señaló Serra. En el sur estarán entre los 16°C de máxima y los 5°C de mínima y en el norte entre los 17°C y los 8°C.

Esta tendencia ascendente seguirá el fin de semana. Para el sábado se prevén temperaturas de 24°C de máxima en el norte y de 20 en el sur, con mínimas de 16 y 11 respectivamente. Sin embargo, la jornada se presentará inestable.

El domingo se mantendrán esas altas temperaturas, con nubosidad variable e inestabilidad. Se prevé que ese clima permanezca inalterado los primeros días de la semana entrante.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto