Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Nokia desarrolla un 'software' que permite convertir la señal 4G en 5G sin necesidad de torres especiales

"Esta solución le ahorrará a la industria de telecomunicaciones, potencialmente, decenas de miles de millones de euros", precisaron desde la empresa finlandesa.

Técnología 15 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5f0e0fb0e9ff710930680dfa

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció este 14 de Julio que ha desarrollado un 'software' que permitirá convertir la señal 4G en 5G, sin necesidad de recurrir a equipos especiales o a la construcción de torres avanzadas.

Desde la empresa estimaron que "esta solución le ahorrará a la industria de telecomunicaciones, potencialmente, decenas de miles de millones de euros". "Al mejorar los elementos existentes de radio a través del 'software', Nokia está ayudando a racionalizar el proceso de transformación del espectro 4G/LTE en 5G/NR", precisaron.

Según un comunicado, las nuevas tecnologías "tendrán un alto valor para los clientes de Nokia, ya que proporcionan el soporte inmediato para aproximadamente un millón de estaciones de radio, para así alcanzar a 3,1 millones para el fin de año y más de 5 millones en 2021".



 

Te puede interesar

550719

Estudiantes descubren cómo engañar a los algoritmos que corrigen exámenes 'online'

Jose I. Flores Ribeiro
Técnología 04 de septiembre de 2020

Las herramientas automáticas que usan algoritmos para corregir los deberes y exámenes en línea de los centros educativos con enseñanza virtual permiten que los estudiantes utilicen técnicas para engañarlos y obtener las calificaciones más altas al solamente introducir palabras clave al final de la respuesta, sin realmente aprender nada.

Lo más visto

Boletín de noticias