Gobierno hará testeo aleatorio a 900 funcionarios de escuelas públicas urbanas de todo el país

Los análisis se tomarán entre el 15 y el 17 de julio, y se contará con la contribución de ASSE y ANEP

Nacionales 15 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Reinicio-clases-DB_45

El Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció que entre el 15 y el 17 de julio el gobierno realizará testeos aleatorios para detectar la eventual presencia de covid-19 a aproximadamente 900 funcionarios de las escuelas públicas urbanas de todo el país.

Según lo anunció el organismo en su sitio web, el testeo será llevado a cabo con la contribución de ANEP y ASSE, y el objetivo es "establecer la prevalencia de contagios entre funcionarios de escuelas primarias públicas en ciudades de todo el país y poder así evaluar la condición sanitaria de este conjunto de trabajadores". 

Además, el INE recordó que se encuentra "colaborando de forma permanente en la elaboración de muestras de población y subgrupos de trabajadores a fin de brindar el apoyo y garantías técnicas a este tipo de operativos".

Hasta el momento, el INE realizó muestras aleatorias de coronavirus a los trabajadores de la construcción, maestros y personal no docente de las escuelas rurales, en la ciudad fronteriza de Aceguá (Cerro Largo), y en los shoppings, entre otros.

Fuente : El Observador 

Te puede interesar
Lo más visto