Brote de Covid-19 en Médica Uruguaya: dos pacientes y siete funcionarios contagiados

Un paciente que ingresó sin síntomas luego dio positivo del nuevo coronavirus. Hay médicos y personal de enfermería con test positivo. Otro paciente también es positivo

ACTUALIDAD - Coronavirus 15 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
0002642750

La mutualista Médica Uruguaya de Montevideo informó de un brote de Covid-19 en sus instalaciones, que alcanzó a dos pacientes y siete funcionarios, entre médicos y personal de enfermería.

Según un comunicado de la institución, un paciente que fue internado a fines de junio por complicaciones con una enfermedad crónica, fue reingresado una semana más tarde con problemas respiratorios, confirmándose allí que tenía la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

La Mutualista puso en práctica el plan de contingencia y comenzó a testear a las personas que tuvieron contacto con el paciente. De ese testeo inicial, que continúa por estas horas, se detectaron "ocho casos secundarios": otro paciente y siete funcionarios, entre médicos y no médicos.

Según supo Subrayado con fuentes sanitarias, al menos 50 funcionarios de la mutualista están en cuarentena. Esta cifra puede aumentar en las próximas horas.

Las autoridades del MSP iniciaron el rastreo de todos los contactos posteriores a estos casos positivos para identificar lo que se llama hilo epidemiológico.

sshot-5

sshot-5
Fuente: Subrayado