Detenido por ofrecer servicio ilegal de TV para abonados:

Tenía unos 200 usuarios y cobraba alrededor de 500 pesos por ofrecer decenas de señales internacionales y algunos canales uruguayos.

ACTUALIDAD 15 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
0002642996

La Policía detuvo a un hombre que ofrecía servicios de televisión por internet de forma irregular. Tenía unos 200 usuarios que pagaban entre 400 y 500 pesos por mes para recibir decenas de señales de TV, entre ellas canales uruguayos.
 

En el allanamiento de la vivienda en la zona de La Blanqueada, los investigadores incautaron el equipamiento que servía para la distribución del servicio ITPV que funciona sin cables ni antena a través de una señal de banda ancha.

La denuncia fue formulada por los tres canales privados (representados por Andebu) más VTV (como canal mayoritario de cable por suscripción) realizaron una denuncia

Gumer Pérez, abogado de la señal VTV, explicó que el detenido adquiría el servicio en el exterior y lo redistribuía por su cuenta en Uruguay. Contaba con entre 100 y 200 usuarios, según la denuncia que está en manos de la fiscal Stella Llorente.

El detenido -un técnico en computación- cobraba por el servicio entre 400 y 500 pesos, cinco veces menos los permisarios autorizados por el Estado. De ello hay registro por las transferencias bancarias que recibía y las que libraba al exterior.

El proveedor era una empresa canadiense, según fuentes del caso.

Pérez dijo que la fiscalía investiga posibles delitos como lavado de activos, hurto de señales de cable y violación a los derechos de autor, entre otros.

El detenido declaró ayer y se espera que hoy se lo formalice. No tiene antecedentes penales.

Pérez dijo que la situación puede zanjarse en un juicio abreviado. Los canales no se opusieron, con la condición de que sea un acuerdo reparatorio; es decir, que el operador pague a los servicios de cable regularizados por el daño causado.

El abogado dijo que las pérdidas son difíciles de calcular, pero que el objetivo de esta condición impuesta para el acuerdo no es ganar dinero. A nivel empresarial, explicó, el monto no va a ser significativo. En cambio, la idea es generar "un efecto disuasorio" en otros operadores irregulares.

Te puede interesar