“¡Asesino, matate en la cárcel!”: condena al hombre que mató de 40 puñaladas a su esposa

El crimen ocurrió en agosto pasado en el departamento de Artigas. Anoche se conoció la sentencia para el asesino.

Policiales 15 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Momentos de angustia se vivieron durante la pasada noche en la puerta de la sede penal artiguense donde se dictaba sentencia para el autor de un crimen que conmovió a la comunidad.

El trágico hecho ocurrió el pasado 16 de agosto en el barrio San Miguel de la capital del departamento. Esa noche, un hombre de 57 años asesinó a su pareja, de 42 en plena vía pública.

La víctima, Miriam Sosa Severo, recibió 40 puñaladas por parte de su agresor, falleciendo en el acto. El asesino tenía una orden de restricción para con su pareja. Tras cometer el crimen, el matador intentó escapara hacia Brasil, pero fue detenido antes de lograrlo.

En los días posteriores al crimen, Gabriela Paz, una de las hijas de la víctima, hizo declaraciones repudiando que se culpabilizara a su madre por el crimen, dado que ella había rechazado la custodia.

"Mi madre quería ser feliz, ser libre", algo que no podía vivirse bajo custodia. Según Gabriela, su madre había estado muy cerca de otra mujer víctima de amenazas y "sabía muy bien lo que esa vida de custodias, de tobilleras", y no la quería para sí, expresó entonces la mujer.

Anoche, la Justicia dictó sentencia definitiva en el caso. Según informara el medio local Artigas Noticias, la Fiscalía había pedido una pena de 45 años de cárcel. Finalmente, la condena fue de 26.

A la salida del juzgado, familiares de la fallecida aguardaron la salida del criminal, momento en el que se vivieron momento de dolor y angustia.

"¡Asesino, te odio!", "Hijo de puta, matate en la cárcel!" fueron algunos de los gritos proferidos por familiares de la víctima -y también del victimario- mientras este era trasladado a presidio.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto