Cerca de 160 personas en cuarentena tras confirmarse casos de COVID-19 en Médica Uruguaya

Rosalba Hunter, presidenta del sindicato, dijo a Montevideo Portal que “la mayoría de los hisopados dieron negativo” y “quienes cursan la enfermedad se encuentran bien, la mayoría son asintomáticos”.

ACTUALIDAD - Coronavirus 15 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La Médica Uruguaya emitió un comunicado este martes informando que se confirmaron nueve casos de coronavirus en la mutualista, que corresponden a dos pacientes y siete funcionarios.

Según informó 970 Noticias (radio Universal) y confirmaron desde el sanatorio a Montevideo Portal, hay cerca de 160 personas en cuarentena preventiva tras confirmarse estos casos positivos.

La presidenta del sindicato de la mutualista, Rosalba Hunter, dijo a Montevideo Portal que "hay aproximadamente 160 funcionarios en cuarentena".

"Los casos surgen de un paciente asintomático que ingresó a finales de junio y luego al ingresar por segunda vez ingresó con síntomas, dando positivo de coronavirus", agregó.

Hunter explicó que "la mayoría de los hisopados han dado negativo. Ayer (martes) se hicieron 60 hisopados de los cuales siete dieron positivo".

"En la tarde/noche tendremos más datos certeros. Los compañeros están cursando la enfermedad de forma asintomático y están bien. Lo mismo con los dos usuarios que están cursando la enfermedad, están bien", aseguró la presidenta del sindicato.

La institución informó que tomará las medidas necesarias para mantener la asistencia segura de sus usuarios, como la recoordinación de algunas cirugías quirúrgicas y otras actividades asistenciales.

Además, el Sistema Nacional de Emergencias informó que en este momento trabaja en realizar el hilo epidemiológico de los casos.

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron a Montevideo Portal que aún está en estudio la situación con respecto a la cantidad de personas en cuarentena, por lo que se remitirán al Sinae para brindar la información en el informe oficial diario.

Fuente: Montevideo Portal.