Funcionarios viales rechazaron envío de trabajadores de Treinta y Tres a otras localidades

Funcionarios denuncian que se envían a trabajadores en pleno brote de COVID-19 a otros departamentos, aumentando la circulación del virus.

Nacionales 15 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La Federación Uruguaya de Trabajadores Viales (FUTRAVI) emitió un comunicado en donde manifiestan preocupación por traslados de funcionarios pertenecientes a la Dirección Nacionalidad Vial de Treinta y Tres para prestar funciones en otros departamentos.

"Es de público conocimiento que existe en el departamento de Treinta y Tres un brote importante de COVID-19, siendo actualmente el departamento con mayor cantidad de casos de contagios y casos activos de enfermedad", agrega el comunicado.

Según informan los trabajadores, a pesar de esta situación sanitaria, la Dirección Nacional de Vialidad continúa enviando a diario funcionarios de aquella ciudad para realizar tareas en departamentos como Cerro Largo, otra localidad que preocupa a las actuales autoridades.

"La FUTRAVI manifiesta su preocupación y rechazo de estas decisiones, que entendemos ponen en riesgo a la población por contribuir a la expansión del virus", agrega el texto.

Finalmente, indican que la decisión de la Dirección Nacional de Vialidad se contrapone a las recomendaciones y exhortaciones que viene realizando el Ministerio de Salud Pública, que se enfocó en las últimas apariciones a recomendar a los ciudadanos de Treinta y Tres a evitar aglomeraciones y la circulación innecesaria.

"El traslado de funcionarios a otros departamentos es una medida que se contrapone con las recomendaciones del MSP y aumentan el riesgo de circulación del virus", concluye el texto.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto