Hay 12 casos nuevos de coronavirus: 10 corresponden al brote en Médica Uruguaya

Coronavirus 15 de julio de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
Entre los casos en la Médica hay ocho funcionarios y solamente uno tiene trabajo en otra institución. Hay 200 personas en cuarentena.
726498

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este miércoles que el brote de coronavirus en la mutualista Médica Uruguaya de Montevideo llegó a 20 casos y una de esas personas enfermas debió ser internada en CTI.

Del total de 20 casos, diez son pacientes (uno de ellos en CTI), ocho funcionarios y un caso corresponde a una acompañante. Hay una persona más que resultó afectada, pero "no formó parte del brote", sino que consultó "en forma independiente" en la misma mutualista. De los ocho funcionarios, solo uno tiene trabajo en otra institución médica, destacó Salinas.

Hasta ahora, por este brote "se realizaron 176 estudios", de los cuales 20 resultaron positivos. Además, unas 200 personas cumplen cuarentena por haber estado en contacto con alguno de los afectados por este brote.

Salinas dijo que "la institución (Médica Uruguaya) ha actuado con gran responsabilidad, agilidad y diligencia" y que desde el Ministerio de Salud Pública "se están haciendo las cosas de forma perfectamente ordenadas".

"Se están tomando todas las medidas tendientes al control del brote", dijo Salinas, quien afirmó que todos los brotes importantes que ha tenido el país, por una u otra manera, han tenido vinculación con ingresos de portadores de la enfermedad desde el exterior.

El informe oficial del Sistema Nacional de Emergencias señala que este miércoles, en todo el país, "se procesaron 1.326 análisis y se detectaron 12 casos positivos nuevos".

"De esos 12 casos nuevos, ocho corresponden al departamento de Montevideo y dos a Canelones (perteneciendo a un mismo vector vinculado a un centro de salud), uno a Cerro Largo y uno a Rocha", señaló. El centro de salud en cuestión es la Médica Uruguaya.

"Actualmente hay 69 casos activos", añade la información oficial. Los departamentos con casos activos son ocho: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar