La aprobación de Lacalle se mantiene mayoritaria, pese a un leve descenso, según Opción

Solo un 12 % de los encuestados manifestó que la gestión de Lacalle es “mala” o “muy mala”.

Política 15 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Una encuesta de la consultora Opción presentada este miércoles en Telenoche indica que la mayoría de la población aprueba la gestión del presidente de la república, Luis Lacalle Pou.

Según el estudio, elaborado en base a consultas a 513 personas entre el 26 de junio y el 3 de julio, un 31 % considera que la gestión del gobierno encabezado por Lacalle es "muy buena", un 28 % considera que es "buena", un 25 % dice que es "ni buena ni mala", mientras que un 8 % dice que es "mala" y un 4 % opina que es "muy mala". Mientras tanto, un 4 % no supo contestar o no quiso.

En total, hay un 59 % que dice que la gestión es "buena" o "muy buena", un 3 % menos que en la encuesta anterior, realizada en mayo.

Si se toma en cuenta el voto del año pasado, entre los votantes de Lacalle no hubo encuestados que consideraran que la gestión es "mala" o "muy mala". Un 92 % tiene una opinión positiva, un 6 % neutral y un 2 % no contestó.

Entre los votantes de Daniel Martínez, un 27 % tienen una opinión positiva, un 44 % una opinión neutral y un 26 % tiene una opinión negativa. Un 3 % no contestó.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto