El fútbol uruguayo vuelve el 8 de agosto y el clásico será el domingo 9

Si se detecta un caso se aislará a todos los contactos de esa personas. Será obligatorio utilizar la app CoronavirusUY.

Deportes 16 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
0002643481

Suspendido a mediados de marzo por la epidemia del nuevo coronavirus Covid-19, el fútbol uruguayo volverá cinco meses después, el sábado 8 de agosto, según lo acordado este miércoles durante una reunión en la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia, entre autoridades del gobierno y de la Asociación Uruguaya de Fútbol ( AUF). El clásico entre Nacional y Peñarol se jugará el domingo 9 de agosto.

El director de la Secretaría Nacional del Deporte Sebastián Bauzá anunció que todas las personas vinculadas al fútbol (clubes, AUF, etc.) deberán bajar y utilizar la app CoronavirusUY y tener activada las alertas de posible acercamiento a personas con Covid positivo.

El presidente de la AUF Ignacio Alonso aseguró que el uso de esta app será obligatorio para poder detectar posibles casos sospechosos.

El fútbol volverá sin público y con extremos cuidados sanitarios, destacaron Bauzá y Alonso.

El presidente de la AUF adelantó que se espera jugar entre cinco y seis fechas entre semana, por lo que los clubes jugará dos veces por semana.

Alonso aseguró además que ante la confirmación de un caso positivo de coronavirus se aislará a todas las personas que tuvieron contacto con ella y se harán los testeos correspondientes.

Fuente: Subrayado

Te puede interesar
Lo más visto