Detectan 10 nuevos casos de Covid-19 en Médica Uruguaya y en total hay 20 positivos

De los 10 nuevos, hay dos profesionales de la salud de la institución. Evalúan si el origen es el mismo que los 10 casos anteriores.

Nacionales 16 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
0002643598

La mutualista Médica Uruguaya detectó este miércoles 10 nuevos casos de Covid-19, según informó el ministro de Salud Daniel Salinas en conferencia de prensa.

Las autoridades sanitarias evalúan por estas horas si estos nuevos casos tienen el mismo origen que los 10 detectados en un principio y comunicados el martes.

Entre el martes y el miércoles se procesaron 176 test diagnósticos del nuevo coronavirus en personas vinculadas a la mutualista. De todos ellos hay 20 positivos, 151 negativos y esperan el resultado de cinco más.

De los 10 nuevos casos confirmados este miércoles, dos corresponden a profesionales de la salud de la institución.

El martes la mutualista informó que había detectado un brote con nueve contagios: dos pacientes y siete funcionarios. A última hora del martes se confirmó un nuevo caso en la acompañante de un paciente. Esta acompañante estaba en otro sector de la mutualista, por lo que se presume que puede ser un brote distinto al original.

En total ahora hay 20 casos positivos en Médica Uruguaya: 10 del primer brote detectado el martes, más dos pacientes y ocho profesionales de la salud, detalló el ministro Salinas.

En total la mutualista puso en cuarentena a unos 200 personas hasta tanto se obtengan todos los resultados de los test realizados.

 
 
 Fuente: Subrayado

Te puede interesar
Lo más visto