Chuy: Mujer dio positivo al test y ahora hay 30 personas en cuarentena

Una ciudadana cubana dio positivo tras realizarse un hisopado con el objetivo de ingresar al país. Debido a que se estaba quedando en un hotel, los funcionarios del lugar deben realizar cuarentena.

ACTUALIDAD - Coronavirus 17 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
5ecd21a1df057

Una joven de 26 años de nacionalidad cubana dio positivo al test de coronavirus que se realizó en el sector de Migraciones en Chuy cuando consultó con la intención de ingresar a Uruguay. Debido a que se estaba alojando en un hotel del lado uruguayo, los funcionarios del lugar deben permanecer aislados hasta que se tengan los resultados, informó a El País Diego Pintado, director de Salud de Rocha.

La mujer vino desde Brasil, más precisamente desde Porto Belo, y permaneció unos días en la frontera sin pasar por Migraciones. Su pareja, quien también viajó con ella, resultó contagiado.

"Como él estuvo en una reunión con otros ciudadanos cubanos, pero del lado de Brasil, nosotros nos comunicamos con las autoridades de allá para que pudieran contactarse y ponerlos en cuarentena", explicó.

Pintado indicó que al momento ya se realizó el trazado epidemiológico y actualmente son cerca de 30 las personas que se encuentran haciendo la cuarentena obligatoria mientras se procesan sus tests.

El director de Salud aclaró a El País que no son parte del mismo grupo de ciudadanos cubanos que habían intentado ingresar al país semanas atrás y que también habían dado positivo al test. "Ellos ya están recuperados", señaló.

Actualmente en Rocha hay una persona con la enfermedad en curso. En total el departamento ha tenido solo tres casos confirmados de coronavirus, según la última información emitida por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La frontera del país es una cuestión de preocupación y cuidado para el gobierno, que en más de una oportunidad mencionó la importancia de tener un control puntual en esas áreas. 

Es por esto que la semana pasada el ministro de Defensa, Javier García, junto con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, anunciaron un nuevo decreto en el que se exige un resultado negativo al test de coronavirus, realizado como máximo 72 horas antes de llegar al país, para poder ingresar a Uruguay.
 
 Fuente: El país

Lo más visto