Otro trabajador de la Médica Uruguaya dio positivo al test de coronavirus

Este viernes de mañana se procesaron 96 estudios de trabajadores de la mutualista y 95 dieron negativo.

ACTUALIDAD - Coronavirus 17 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La mutualista Médica Uruguaya emitió un comunicado en el que informó que otro trabajador dio positivo al test de coronavirus, por lo que el brote iniciado en dicha institución continúa agrandándose.

"Se procesaron en la mañana de hoy 96 muestras siendo un resultado positivo. La muestra corresponde a un trabajador de nuestra institución y está en relación al brote ya comunicado", señala el comunicado de la mutualista.

En la misma línea, Médica Uruguaya resolvió "estudiar a todos los trabajadores de la Emergencia, CTI, Block Quirúrgico, resto de los sectores de internación de la torre donde se inició el brote", además de estudiar "el Centro de Diálisis, pese a no corresponder a contactos".

"Esta decisión se basa en una política de búsqueda masiva de casos asintomáticos para seguridad de nuestros usuarios y trabajadores. La institución mantiene asegurada la asistencia en Emergencia, internación, cirugía de urgencia y oncológica, asistencia domiciliaria y policlínicas", concluye el comunicado.

Esta mañana el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que "en este momento están bloqueados dos pisos enteros y se llevan testeadas más de 500 personas" de la mutualista.

Sin embargo, Salinas anunció que se harán "por encima de 1.500 test" en total, ya que se estudiarán como sospechosos de COVID-19 a los trabajadores de todos los turnos y "a la totalidad de pacientes y acompañantes".

Fuente: Montevideo Portal.

Lo más visto