Dieron negativo todos los test realizados en el Hospital Evangélico tras un caso positivo

Al conocerse estos resultados se descartó que la enfermedad se haya propagado en el sanatorio.

ACTUALIDAD - Coronavirus 17 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Dieron negativo los 20 test que se realizaron a funcionarios del Hospital Evangélico tras detectarse un caso de COVID positivo. De esta forma se comprobó que el caso positivo detectado días atrás no representó el origen de un nuevo brote en Montevideo.

Esta mañana, el Hospital Evangélico emitió un comunicado dirigido a los usuarios, funcionarios y el público en general, luego de que trascendiera la detección de un caso de COVID-19.

Días pasados se detectó a una funcionaria de la institución con sintomatología respiratoria, "situación que alertó inmediatamente, poniendo en conocimiento a nuestros equipos de salud, estableciendo un rápido y eficaz dispositivo que permitió diagnosticar a la funcionaria como positivo de COVID-19", indica el hospital.

En forma inmediata "se implementaron todos los mecanismos de contención dispuestos por el Ministerio de Salud Pública y la institución para el tratamiento de la funcionaria y, al mismo tiempo, para determinar y analizar a todos los contactos que ella hubiere mantenido".

El resultado fue la identificación de 20 contactos. El manejo eficaz permitió que en los tiempos dispuestos por el Ministerio de Salud Pública se realizaran los hisopados correspondientes.

"Importa destacar, a fin de dar tranquilidad y demostrar la valía del uso responsable de equipos de protección, así como por la aplicación de los protocolos de cuidado, que se impidió el contagio de las personas que estuvieron en contacto con la funcionaria, demostrando lo importante de cumplir con las disposiciones de la autoridad sanitaria y las instituciones de salud", señala el comunicado.

"Adicionalmente, y en la línea destacada antes, en todo momento la institución dispuso las medidas necesarias y pertinentes, en coordinación con la autoridad sanitaria, para la asistencia segura de sus usuarios", agregó el Evangélico.

Fuente: Montevideo Portal.

Lo más visto