Imputado por intento de homicidio muy especialmente agravado hombre que quemó a indigente

La Fiscalía también le sumó u cargo por un delito de receptación. La víctima de su ataque se encuentra en estado grave.

Policiales 18 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La fiscal de Homicidios de 2do Turno, Mirta Morales, imputó a un hombre por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa contra una persona en situación de calle, y por un delito de receptación.

Según informó Fiscalía, se dispuso la prisión preventiva por 150 días mientras continúa la investigación.

El imputado, de 23 años, incendió en la noche del pasado miércoles el lecho improvisado en la vía pública donde dormía Andrés Vargas, junto al Mercado del Puerto. En aquel momento, Personal del SEMM le diagnosticó quemaduras graves y trasladó a Vargas al Hospital de Clínicas. Actualmente se encuentra en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque), en estado delicado.

Según declaraciones de la fiscal recogidas por Teledía, el detenido narró que circulaba en bicicleta y paró a comprar una cerveza en un kiosco. Ya con la botella en la mano, se le cayó el celular al piso, se agachó a levantarlo y luego envió un mensaje a un amigo. Posteriormente prendió un cigarrillo y lo tiró, para luego seguir su rumbo si darse cuenta de lo que había pasado.

La fiscal dijo que el imputado dijo que se había enterado al día siguiente de lo ocurrido, y que aseguró que todo fue un accidente. Sin embargo, los registros de las cámaras de vigilancia no respaldan su versión de los hechos.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto