Dura carta de taxistas a Di Candia; lo acusan de "discriminar a un gremio y sus familias"

La Gremial Única del Taxi cuestiona que la Intendencia de Montevideo haya “regularizado” las aplicaciones tipo Uber.

ACTUALIDAD - Negocios 18 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
5f12231ff2fd5

La Gremial Única del Taxi (Cpatu) envió una dura carta al intendente de Montevideo, Christian Di Candia, en la que le señalan que desde que inició su mandato “ha discriminado a un gremio y a sus familias no recibiéndonos en ninguna oportunidad, ignorando sus problemas, sus angustias y la crisis brutal económica que ha provocado las decisiones desacertadas de la Intendencia”.

En este sentido, la gremial cuestiona que se hayan “regularizado” las aplicaciones tipo Uber, “formalizando la informalidad en contra del transporte de personas en la ciudad de Montevideo, en contra de colectivos que tienen más de 100 años de vida y compromisos con la sociedad”.

“Usted sigue promoviendo el otorgamiento de permisos de taxis con energía eléctrica sin consultar a nuestro gremio taximetrista. Queriendo ignorar o ignorando que más números de taxis generan más hambre para los traximetristas, los remiseros, los escolares y el transporte colectivo, logrando con estas actitudes permanentes dejar a nuestros gremios al borde de la ruina o de la informalidad”.

La Cpatu advierte que se están “haciendo peligrar más de 7.000 puestos de trabajo en el taxi en la ciudad de Montevideo” y le solicita al intendente “en forma agónica” que no otorgue más chapas de coches de alquiler, “con lo cual hace aumentar el hambre y la necesidad de trabajadores y microempresarios del taxi”.

Taxistas movilizados.
Los taxistas se plegaron ayer a la movilización general del transporte, que además de la paralización de varias líneas, incluyó una concentración frente a la IMM.

Varios sindicatos convocaron al paro por un conflicto que comenzó en la empresa CITA y que se extendió a otras compañías. La medida fue de carácter nacional y tuvo como objetivo reclamar por los recortes a los beneficios de los salarios.
 
 Fuente: El país

Lo más visto