7 casos nuevos de coronavirus. 6 en Montevideo y 5 relacionados a brote en Médica Uruguaya

El restante caso se dio en del departamento de Cerro Largo. En la mañana se produjo un nuevo fallecimiento por COVID-19.

ACTUALIDAD - Coronavirus 18 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

En la presente jornada se procesaron 1346 análisis y se detectaron 7 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19. De ese total 6 corresponden al departamento de Montevideo y pertenecen a un mismo vector vinculado a un centro de salud (Médica Uruguaya) y 1 a Cerro Largo, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 87.354 tests y se han registrado 1044 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 921 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 74 años de Canelones, que estaba hospitalizada en la mencionada mutualista. Hasta el momento son 33 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 90 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 172 corresponden a personal de la salud. 147 de ellos ya se recuperaron, 24 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos siguen siendo 8: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Fuente: Montevideo Portal.

Lo más visto