Los test realizados en Casa de Galicia por un caso positivo de COVID-19 dieron negativo

Los exámenes fueron practicados a toda la familia y personal que asistió y tuvo contacto con la funcionaria con coronavirus.

ACTUALIDAD - Coronavirus 19 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
692385

El pasado sábado, la mutualista Casa de Galicia emitió un comunicado actualizando la información acerca del caso de coronavirus que se detectara hace diez días en una persona que estuvo en su sanatorio.

Según la empresa, la persona que dio positivo es una funcionaria de una empresa privada de acompañantes que en aquel momento hacía su trabajo en el horario de las 22 a las 6 de la madrugada. Dicha trabajadora también cumplió sus funciones en otra institución de salud donde se produjeron casos, por lo que fue analizada

Tras la detección del virus "automáticamente activamos el protocolo y mandamos hisopar a todos los contactos directos, mayoritariamente nurse y personal de enfermería", expresa el envío.

Asimismo, se practicó hisopado al paciente que era cuidado por la trabajadora antes mencionada y a la familia de dicho paciente, actualmente de alta en su domicilio.

Finalmente, el resultado de todos esos test realizados tuvo su resultado: todos negativos. Según dijeron desde la empresa a Montevideo Portal, todos los test que se hicieron ayer, tanto a personal y familiares que tuvieron contacto con el paciente infectado, dieron negativo.

 

Fuente : Montevideo Portal

Lo más visto