SND: “Sería positivo un testeo general antes del inicio del Apertura”, dijo Pablo Ferrari

Deporte : “Ni siquiera se manejó informalmente" dijo sobre la chance de adelantar un partido para el 7 de agosto: "habría que estudiarlo a cabalidad”.

Deportes 19 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
728451

El subsecretario Nacional del Deporte, Pablo Ferrari, aseguró que el retorno del fútbol es algo "muy importante que se logró dando pasos cortos y seguros" y mencionó que "se está trabajando para que ningún detalle quede descuidado".

Ferrari, entrevistado por FútbolUy, contó que se vivieron "semanas de mucho trabajo conjunto" y eso marcó "un camino cierto a varias concreciones como el retorno del fútbol".

Ante la posibilidad que manejó la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol de que se pueda retornar el viernes 7 de agosto (un día antes de los estipulado) con un partido nocturno, que además ayude a descomprimir la fecha del fin de semana, donde el domingo será el clásico, Ferrari mencionó: "tengo conocimiento de esta situación únicamente por que me informaron que se manejo en una entrevista realizada a un miembro de la Mesa, pero ni siquiera nos llegó esa posibilidad de forma informal. En caso de que se concrete el pedido se analizará con todas las partes para ver si es conveniente"

Consultado sobre la habilitación de los vestuarios en los escenarios deportivos, recalcó: "al día de hoy no lo están, pero se va a estudiar de aquí al comienzo del Uruguayo la posibilidad de su utilización. Estamos trabajando para que comience el torneo con los mismos habilitados, pero también es cierto que generan un factor de riesgo de contagio que hay que tener bien neutralizado para poderlo hacer".

El protocolo que había presentado la AUF y que fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública, estipulaba una cantidad de testeos preventivos importantes entre las fases previstas, algo que se entendió no era tan importante. Pero Ferrari comentó que realizar "una nueva ronda de hisopados previo al comienzo oficial de la actividad en jugadores e involucrados en los espectáculos deportivos sería conveniente. Queremos brindar las máximas seguridades a todos los actores en tiempos de crisis sanitaria"

También aseguró ante la consulta del aval para el reinicio a los deportes bajo techo como el básquetbol y precisó: "se lo sigue manteniendo como un deporte de alto riesgo de contagio y todavía no tenemos el aval del MSP. Esto es muy dinámico y por ejemplo en las últimas 48 horas se complicó un poco el panorama, como el hecho de tener que cerrar un gimnasio al aparecer un caso. Hay que ir estudiando cada día la evolución de la situación y como dije dar pasos cortos y seguros":

Sobre otros deportes colectivos al aire libre como hockey, rugby, voleibol y handball playa, ciclismo, no dudó en decir: "son todas federaciones que están trabajando muy bien y ya tienen el visto bueno para realizar entrenamientos colectivos. Una vez que nos trasladen el pedido para comenzar las competencias, se analizará la posibilidad de dar el visto bueno, cuidando las medidas de prevención del caso".

Fuente : FútbolUy. 

Te puede interesar
Lo más visto