26 locales de Montevideo fueron multados el fin de semana por hacer bailes

Afrontan sanciones de $ 440.000 y serán clausurados. Otros recibieron multas por no uso de tapabocas o aglomeración en las mesas.

Nacionales 20 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
baile

26 establecimientos que realizaban bailes, no respetando las normas establecidas por la emergencia por coronavirus, fueron multados este fin de semana en Montevideo.

La Intendencia de Montevideo realizó un total de 162 inspecciones este fin de semana y halló infracciones en locales ubicados en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en chacras.

Los 26 multados por hacer bailes afrontan sanciones que alcanzan las 350 U.R, es decir unos $ 440.000.

Además hay otros locales que fueron sancionados porque el personal no usaba tapabocas como establece el decreto o por aglomeración de personas en las mesas, explicó a Arriba Gente, Facundo Pérez, gerente de la División de Convivencia de la IM.

"Lo que se detecta es que algunos locales hacen baile como si no hubiera epidemia", explicó el jerarca.

Hay locales de bailes que se les dio la alternativa de trabajar como restobar, pero hemos tenido conocimiento que cuando los inspectores se retiran, hacen baile. El plan nuestro es clausurar esos locales, no van a poder ni funcionar como restobar porque existe el riesgo que pasen esas cosas.

Los vecinos que quieran denunciar irregularidades como éstas pueden hacerlo llamando al 2901 0006. El servicio funciona las 24 horas y a partir del llamado un inspector acudirá al local. Solo este fin de semana se recibieron 20 denuncias.
 Fuente: Subrayado

Te puede interesar
Lo más visto