Uruguay volvió a superar los 100 casos activos de COVID-19; hubo récord de test procesados

Hay 10 casos nuevos de coronavirus registrados en Montevideo, Canelones, San José y Rivera.

ACTUALIDAD - Coronavirus 20 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
vvv

Uruguay registró este lunes 10 casos nuevos de coronavirus COVID-19, lo que da una cifra total de 1.064 casos positivos confirmados desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo. Esta jornada fue récord de test analizados, llegando a procesar 2.033.

Del total de casos nuevos, seis corresponden a Montevideo, dos a Canelones, uno a San José y uno en Rivera; este último es el único que no pertenece al vector vinculado al centro de salud (Médica Uruguaya).

Con respecto a los positivos vinculados al mismo vector, ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico, según señala el informe del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

Al respecto, el SINAE cierra su informe nacional antes que la Médica Uruguaya y por este motivo existe una diferente entre los 10 casos registrados en todo el país y los 13 que reportó la mutualista.

Según el último informe del SINAE, del total de positivos acumulados hay 927 recuperados y 33 personas fallecieron. Asimismo, 179 corresponden al personal de la salud. De este total, 147 ya se recuperaron, 31 cursan la enfermedad y un profesional de la salud falleció en abril.

AL momento hay 104 personas cursando al enfermedad y tres de ellas se encuentran internadas en cuidados intensivos. Los departamentos con casos activos aumentaron a 10: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Fuente: Subrayado

mapa

 

Lo más visto