Vuelven los 274 esquiladores de España y el gobierno prepara un megaoperativo anti Covid

Todos tienen que hacerse el test de coronavirus y luego serán trasladados cada uno, con transporte privado, al lugar donde viven para hacer cuarentena.

Salud 20 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
esquila

Los 274 esquiladores uruguayos que viajaron a España contratados por productores locales llegan a Montevideo este martes de noche en un vuelo de Air Europa.

Viajaron cuando España estaba en plena crisis de contagios por el Covid-19, por lo que el gobierno uruguayo prepara un megaoperativo sanitario para evitar eventuales contagios si es que alguno de ellos es portador del nuevo coronavirus.

Primero, al bajar del avión, todos deberán hacerse el test diagnóstico de Covid y esperar el resultado para poder dejar las instalaciones del aeropuerto.

Luego se dispondrá de transporte privado para cada uno de los esquiladores. La idea es que no se vayan a sus casas en transporte público por el riesgo de contagio.

La dificultad radica en organizar tantos traslados por separado y a distintos lugares del país.

Además, cada uno debe disponer de un lugar adecuado para hacer la cuarentena mínima de siete días. Pasada una semana en Uruguay deberán hacerse otro test de coronavirus para determinar si efectivamente no tienen Covid-19.
 
 Fuente: Subrayado