Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Manini sobre declaraciones de Lust: "No podemos bajo ninguna circunstancia amenazar"

Pese a ello, dijo que si Lacalle no destituye a Jorge Díaz "se perdería la posibilidad de encauzar" una Fiscalía de Corte que "no da garantías".

Política 21 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
712055

El senador Guillermo Domenech y el diputado Eduardo Lust, ambos de Cabildo Abierto, se presentaron este lunes en Torre Ejecutiva para entregar una carta al presidente Luis Lacalle Pou solicitando la remoción del cargo del fiscal de Corte Jorge Díaz.

Hoy, en charla con En Perspectiva, Lust agregó que a su juicio Cabildo Abierto debe abandonar la coalición si Lacalle no destituye a Díaz, un anuncio que generó muchísimas críticas de parte del sistema político esta mañana.

El líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos, dijo hoy que estas declaraciones son a título personal. "No hacemos ningún tipo de amenazas con tal o cual decisión del presidente", dijo Manini, según recogió radio Montecarlo.

"No podemos bajo ninguna circunstancia amenazar con que si no se accede al pedido vamos a hacer o cual cosa. Lo que dijo Lust es a título personal. Cabildo Abierto actúa con seriedad y responsabilidad", agregó.

Pese a ello, el general retirado consideró que, si Lacalle Pou no destituye a Díaz, "se perdería la posibilidad de encauzar una Fiscalía de Corte que hace mucho tiempo no da garantías suficientes a los ciudadanos de que se imparte verdadera justicia en el país".

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias