Rivera confirmó dos casos de Covid-19, se trata de un adolescente que estudia en la UTU y un ciudadano venezolano que llegó por la frontera

Rivera tenía cero casos activos hasta este lunes, pero del otro lado de la línea fronteriza hay un brote con 15 casos activos.

Rivera 21 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

La escalada de contagios en Rivera a fines de mayo convirtió a ese departamento en el epicentro de la pandemia en Uruguay. Pero tras un trabajo de rastreo de casos el brote se contuvo y el departamento llegó a pasar varios días sin ningún caso activo.

Este lunes las autoridades sanitarias informaron de la aparición de dos casos nuevos: uno en un joven de 16 años que estudia en una UTU, y otro en un ciudadano venezolano que llegó a esa ciudad fronteriza vía Brasil.

El director departamental de Salud dijo a Telemundo que en el caso del estudiante de la UTU se analiza el caso como un contagio comunitario y se hace el trabajo de rastreo de contactos.

La joven que viajó a esa localidad lo hizo en ómnibus, por lo que ahora se trabaja en rastrear también a quienes pudieron haberse transportado en esa línea así como el chofer que la trasladó.

Por otra parte, el ciudadano venezolano que fue diagnosticado con coroanvirus estaba alojado en el centor de contingencia que la comuna montó con el objetivo de dar un lugar para que extranjeros que a diario llegan desde Brasil buscando refugio en Uruguay a la espera de que puedan ser testeados y descartar que tengan la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de Rivera siguen también la situación de Santana Do Livramento. Es que si bien la ciudad uruguaya tenía cero casos activos hasta este lunes, del otro lado de la línea fronteriza hay un brote con 15 casos activos.

Lo más visto