32 casos nuevos de Covid en Uruguay, 18 pertenecen al brote de Médica Uruguaya

Los casos se registraron en Montevideo, Canelones, Rivera, Artigas y Maldonado. Hay 134 personas cursando la enfermedad.

ACTUALIDAD - Coronavirus 22 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
vvd

Uruguay registró este martes 32 casos nuevos de coronavirus Covid-19, lo que da una cifra total de 1.096 positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria el 13 de marzo.

De los nuevos casos reportados hoy, 24 corresponden a Montevideo, cuatro a Canelones, dos a Rivera, uno a Artigas y otro a Maldonado. Asimismo, de los 32 casos, "18 pertenecen al mismo vector vinculado al centro de salud", dice el informe oficial, en referencia a la mutualista Médica Uruguaya. Por lo que la cifra del brote del centro de salud asciende a 75 confirmados. "Los contactos ya están identificados para mantener el estricto seguimiento epidemiológico", informó el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

Según los datos del SINAE, de los positivos acumulados, 929 ya se recuperaron y 33 fallecieron. Además, hay 186 que corresponden al personal de la salud. De este total, 147 ya se recuperaron, 38 cursan la enfermedad y un profesional de la salud falleció en abril.

Actualmente hay 134 personas cursando la enfermedad y cuatro se encuentran en cuidados intensivos. Los departamentos con casos activos son: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

map

 Fuente: Subrayado

Lo más visto