Lacalle Pou: "Estamos en medio de la pandemia, que nadie cante victoria"

“A medida de que la economía se abrió van a haber brotes”, dijo el presidente de la República.

Nacionales 22 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
733570

El presidente de la república Luis Lacalle Pou habló este martes en conferencia de prensa para referirse a los nuevos brotes de coronavirus en Montevideo.

Lacalle estuvo acompañado del ministro de Salud, Daniel Salinas, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani.

"Estamos en el sexto brote de la pandemia, por lo que nos pareció oportuno informar y responder las preguntas que la prensa tiene", dijo Lacalle.

El presidente recordó las medidas tomadas en Rivera y en Treinta y Tres por brotes anteriores, medidas que "se siguen aplicando".

"Uruguay ha vuelto a muchas de las actividades. Todavía tenemos en carpeta la aprobación de protocolos de apertura", sostuvo Lacalle y señaló que "no se puede abrir todo al mismo tiempo".

"A medida de que la economía se abrió van a haber brotes", dijo Lacalle. "Estamos en el medio de la pandemia, acá no terminó nada", agregó.

"A la barra joven... no se pueden hacer fiestas. Vamos a ser muy firmes con esto, vamos a inspeccionar y sancionar. Atenta contra todas las medidas sanitarias que se han recomendado", aseguró.

Con respecto a este último brote se decidió "hisopar a quienes se vayan a internar en centros médicos de Montevideo y Canelones". Lacalle dijo que esta medida es desde ahora y "hasta nuevo aviso".

"La conferencia de hoy no es para generar alarma, sino para informar", afirmó el presidente.

 
El presidente aseguró que por el momento "no habrá marcha atrás" en la apertura de los distintos rubros de la actividad. " "Estamos en medio de la pandemia, que nadie cante victoria", comentó.

"El que anda sin tapabocas o no se cuida es por desidia y egoísmo, no porque no sepa las medidas de prevención. Confinamiento obligatorio no hubo ni va a haber", señaló Lacalle.

Lacalle se refirió también a la apertura de teatros. "Tuvimos una reunión con el ministro de Salud Pública y el director de la OPP para chequear como vienen los protocolos", comentó.

"Tenemos en la gatera el protocolo para teatros pronto para aprobar, con algunos requisitos", dijo el presidente.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto