Hisoparán a quienes se vayan a internar en centros de salud de Montevideo y Canelones

“Básicamente se está tratando de prevenir, reaccionar y controlar”, aseguró el presidente en conferencia de prensa.

Nacionales 22 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
733568

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, brindó una conferencia de prensa en la tarde de este martes para brindar información sobre la situación actual de nuestro país en relación al COVID-19. "El gobierno ha entendido necesario informar la situación actual. Durante toda esta pandemia hemos actuado con transparencia cuando las noticias eran buenas o de las otras, porque es fundamental la comunicación para generar tranquilidad", aseguró Lacalle.

El presidente afirmó que estamos en el sexto, pero este, por su lugar de origen (centro de salud) y por estar en capital, "genera preocupación". "Básicamente se está tratando de prevenir, reaccionar y controlar. Van a haber brotes, a medida que la economía se abrió van a haber brotes", sostuvo Lacalle, al tiempo que destacó que, para mantener la prevención del contagio, son importantes las medidas como el uso de tapabocas, distanciamiento social. Además, envió un aviso directo a los jóvenes: "A la barra joven: no se pueden hacer fiestas. Nosotros vamos a ser firmes con esto, vamos a inspeccionar multar porque esto atenta contra todas las medidas sanitarias", agregó.

Respecto a los anuncios, Lacalle dijo que, luego de este último brote, se va tomará como medida a partir de ahora el hisopado a todas aquellas personas que se vayan a internar en un centro de salud de Montevideo y Canelones, y aclaró que no rige para aquellos que tengan que hacer una consulta. "Respecto a este último brote, tomamos una medida que es el hisopar a todas aquellas personas que se vayan a internar en un centro de salud, tanto de Montevideo y canelones. Aquellas personas que se vayan a internar van a ser hisopadas", aseguró.

 
Por otra parte, anunció que el gobierno va a controlar a aquellos extranjeros que ingresen al país. En este marco, se solicitará un visado que certifique que la persona tiene un hisopado de resultado negativo y será necesario para tener en su trayectoria dentro del país. "Aquella persona extranjera que no tenga el visado que explicite que tenga un hisopado no va a poder circular en nuestro país", aseguró.

Finalmente, el presidente reconoció la labor de las autoridades de la Salud en el trabajo frente a la pandemia: "Debo decir que hoy hay un personal de la Salud que está actuando con gran eficacia, con mucha dedicación porque el Ministerio de Salud Pública y Asse están haciendo un gran trabajo en la reacción para evitar la propagación", concluyó Lacalle Pou.  

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar