AUTE: “Habrá que desacostumbrarse a la continuidad y la calidad del servicio”

El sindicato asegura que los recortes previstos restarán capacidad. Por otra parte, en octubre vuelven los cortes a deudores.

Nacionales 22 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

En las últimas horas, el sindicato de UTE mantuvo una reunión de la que también participó Silvia Emaldi, presidenta del ente estatal.

Gabriel Soto, secretario general de AUTE, dijo en declaraciones al noticiero Informe Nacional de Radio Uruguay, que durante la reunión se transmitió a la jerarca "la profunda preocupación acerca del plan de recortes presupuestales resuelto para todas las empresas públicas". En el caso puntual de UTE, el sindicato entiende que dicho recorte "generará un daño irreversible".

Según Soto, desde el directorio se les dice que "la preocupación es compartida y hay una comprensión del momento complicado".

"Tenemos una brutal falta de personal y se plantea reducirlo más y se plantea reducirla más. No va a haber capacidad para seguir abasteciendo en calidad y cantidad la energía eléctrica que el pueblo necesita", consideró.

"Habrá que desacostumbrarse a tener la continuidad y la calidad del servicio. No tendremos capacidad de bastecer de energía eléctrica a ala población si se recorta el presupuesta como está planteado", remarcó.

Por su parte, Emaldi expresó al citado medio que en la reunión "básicamente intercambiamos sobre los desafíos que tenemos desde nuestros roles, como un desafío que tiene que estar enfocado en el servicio que brindamos a los ciudadanos del país, que son los dueños de la empresa".

En dicho intercambio se habló de "políticas, de las pautas presupuestales que derivan del Poder Ejecutivo, de los planes de acción, y de la planificación del nuevo directorio para los próximos 5 años. "La interacción con los trabajadores es clave en ello", consideró.

 
Además, la presidenta informó que partir de octubre volverán a efectuarse cortes de suministro a los morosos, algo que se había suspendido por causa de la pandemia.

"Tenemos unos 25.000 clientes que a la fecha no se han podido poner al día con el servicio", explicó. Estos clientes, podrán financiar su deuda hasta en doce cuotas. A partir de ese "se va a empezar con los cortes a los que no lo puedan pagar".

Fuente: Montevideo Portal.

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